sábado, 18 de febrero de 2012

Perfil del Docente


Perfil del Docente:
·         Líder y comprometido con las exigencias éticas y morales de la institución y de la comunidad.
·         Investigador de conocimientos, planificador de estrategias educativas y seguidor de las debilidades y fortalezas que muestren los estudiantes.
·         Flexible, capaz de adaptarse a los nuevos cambios requeridos por el Nuevo Modelo Educativo Robinsoniano.
·         Con capacidad de aprovechar situaciones presentadas, en pro del desarrollo del proceso enseñanza y aprendizaje.
·         Dispuesto a participar en las actividades creadoras, artísticas, culturales y productivas que surjan  en la institución.
·         Dispuesto a cambios, a la actualización y formación permanente, y visionario de la necesidad de los cambios.
·         Promotor y comunicador efectivo que permita desarrollar en sus educandos el aprendizaje de acuerdo a las particularidades biopsicosocial.
·          Comprometido con el  Ideario Robinsoniano  de formar en, por y  para el trabajo  en cuanto a la formación para el  continuo humano.
·         Comprometidos con los estudiantes para hablar estimular y fortalecer valores.

10 - Perfil del egresado de la E.T. “Víctor Racamonde”

      La concepción general  del perfil del egresado se centra en los siguientes componentes:

Rasgos generales:
·         Reconocer la diversidad para reconocerse a si mismo como miembro de una cultura local que lo identifica.
·         Respetarse a sí mismo, a los demás y al ambiente donde se desenvuelve.
·         Integrar el conocimiento a la realidad en la búsqueda de solución de problemas.
·           Participar activamente en la elaboración de proyectos integrales, sustentables y sostenibles a partir de la investigación para la transformación de su comunidad.
·         Desarrollar actividades que generen autogestión.
·         Internalizar valores en pro de sí mismo y su comunidad.
·         Conocer sobre su historia local y regional con visión nacional, latinoamericana y mundial.
·         Conocer sobre su entorno, incorporando los saberes  locales en la formación en y para el trabajo liberador.
·         Ser solidario, cooperativo, tolerante, responsable, amable, participativo.
·         Promover la formación, ejecución y control de los proyectos para la comunidad de manera participativa y protagónico.
·         Ser fuente inspiradora y digna de emular por la generación que ha de seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario